Delta se asocia con Webasto para el desarrollo de módulos de sensores de techo (RSM)
La alianza trabaja en una solución de gestión térmica para módulos de sensores de techo para automóviles que garanticen su funcionalidad continuada en todas las condiciones meteorológicas.
Delta, líder mundial en soluciones de gestión térmica y de energía, se ha asociado con Webasto, líder mundial en soluciones de techo para automóviles, para aprovechar la experiencia de la primera en componentes de gestión térmica activa y pasiva y el apoyo técnico para el desarrollo de sus módulos de sensores de techo para automóviles (RSM).
Asegura Michael Respondek, vicepresidente ejecutivo de techos y componentes en Europa de Webasto, que “junto con nuestros socios conseguimos integrar la tecnología de sensores en el techo del coche de una forma visualmente atractiva”. Gracias a la experiencia de Delta en el sector de la automoción, combinada con sus habilidades en soluciones de gestión térmica, “nuestra colaboración en el RSM ayudará a la industria del automóvil a dar varios pasos adelante en la evolución de la conducción autónoma y semiautónoma”, señala Respondek. Recordemos que RSM se estrenó en la reciente IAA Mobility 2021 en Múnich, Alemania.
Para Gavin Hsu, director comercial del grupo de negocios de Gestión Térmica y de Ventiladores de Delta EMEA, su empresa está muy emocionada de desempeñar un papel en la colaboración de las soluciones de gestión térmica para el innovador RSM de Webasto, “que ayudará a avanzar el ritmo en el que la conducción autónoma segura y fiable se convierte en parte de nuestra conducción diaria”, comenta. Las sólidas capacidades de I+D de Delta, con más de 9.000 ingenieros de I+D en todo el mundo, y su compromiso de invertir más del 8% de sus ingresos anuales en I+D, han sido fundamentales “para lograr nuestra excelente reputación en la industria del automóvil. Por eso, nos hemos convertido en socio de Webasto para el desarrollo de su RSM de última generación”, explica Hsu.
Refrigeración activa y pasiva
Gracias al RSM de Webasto, los fabricantes de equipos originales tienen a su disposición un sistema de techo abierto que incluye sensores integrados para la conducción autónoma en aplicaciones de producción en serie, como turismos y robotaxis. Al ser el punto más alto del vehículo, el techo es el lugar ideal para integrar cámaras, radares y sensores LiDAR. Para garantizar la funcionalidad continuada de los sensores de RSM en todas las condiciones meteorológicas, incluso cuando están expuestos directamente a la luz solar, el innovador sistema de gestión térmica de Delta incluye soluciones de refrigeración activas y pasivas.
En el desarrollo del RSM, Delta y Webasto aplicaron una solución térmica que, además de ser compacta y flexible, estaba diseñada para cumplir con las especificaciones exactas de Webasto. Asimismo, la experiencia de Delta en el diseño y el suministro de componentes para fabricantes de automóviles permitió disponer de los recursos y las competencias globales para diseñar una solución adecuada a los elevados estándares de calidad de Webasto.
Archivado en
No hay comentarios