65.000 seguidores

en redes sociales

Chapa y pintura

La póliza de seguro de autos cayó un 3% en febrero, hasta 393 euros

Un informe de Check24 asegura que contratar un seguro de automóvil en dicho mes fue 13 euros más barato que en 2024.

Publicado: 13/03/2025 ·13:13
Actualizado: 13/03/2025 · 15:16
  • Evolución de la prima media de seguros de coche.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

La prima media de la póliza de un seguro de coche en España fue de 393 euros mensuales en febrero, esto es, un 3% menos que los 406 euros registrados el mismo mes del año pasado, según revela el comparador de precios Check24 en un comunicado este miércoles.

La plataforma, que analiza la evolución de la prima media del ramo de automóviles basándose en las pólizas de seguros contratadas en su comparador, señala que contratar un seguro de coche en febrero de 2025 fue 13 euros más barato que hacerlo en febrero de 2024.

Así, el análisis -que tiene en cuenta pólizas a terceros, terceros ampliados y todo riesgo (con y sin franquicia) de más de 30 aseguradoras- revela que los dos primeros meses de 2025 han marcado las primas medias de coches más bajas del último año. Y es que el dato de enero fue incluso más bajo que el registrado en febrero.

La prima media, aún más baja en enero

En este sentido, la prima media del primer mes del 2025 se situó en 390 euros, lo que implica que, en términos de variación mensual, en febrero se produjo un "ligero incremento" frente a enero (0,9%).

"Los primeros meses del año confirman la estabilización de la prima media de coches", comenta el consejero delegado de Check24 España, Timm Sprenger, que añade que, "tras alcanzar picos cercanos a los 450 euros el pasado verano, la prima media se sitúa ahora en una tendencia más equilibrada, lo que sin duda es una buena noticia para los conductores que necesitan cambiar o renovar su seguro de coche".
 

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME