Corve (Cetraa Girona) sigue premiando a los mejores alumnos de electromecánica
La entrega de la distinción contó con la presencia del presidente de Corve, Jordi Solà Codony, y del director general de AD Bosch, Josep Bosch Merino, quien es patrocinador de uno de los regalos con los que se ha obsequiado a los alumnos.
Tras un año de parón por la pandemia, Corve (Cetraa Girona) ha retomado la concesión de la distinción a los 3 mejores alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio de electromecánica de vehículos en cada uno de los institutos públicos que los imparten: Institut Montilivi, Institut Baix Empordà e Institut Narcís Monturiol.
La entrega se adapta al nuevo escenario
La entrega de la distinción, que en la primera edición se concentró en un solo acto en uno de los institutos, tuvo que hacerse en esta ocasión en actos independientes en cada centro por motivos sanitarios derivados de la pandemia.
El presidente de Corve, Jordi Solà Codony, y el director general de AD Bosch, Josep Bosch Merino (patrocinador de uno de los regalos), fueron los encargados de entregar las distinciones y también de presidir los actos junto al correspondiente director de cada centro: Rubén Pino (Montilivi), Albert Masoliver (Narcís Monturiol) y Joan Manuel Borromeu (Narcís Monturiol).
Los alumnos distinguidos
Los alumnos distinguidos fueron:
- Jashandeep Singh, Víctor Kratzer Español y Anmol Rattu por el Instituto Montilivi.
- Brian Fernández González, Pau Díaz i Rodríguez, Carla Blanco y Juanals por el Institut Baix Empordà.
- Juan Cruz Camusso, Ernest Carbonell Rodríguez y Christof Josef Bosbach por el Instituto Narcís Monturiol.
Además del diploma clasificatorio, los alumnos fueron premiados con una plaza en un curso técnico/profesional en el centro Grup Eina Digital AD por gentileza de Ad Bosch, a elegir por el premiado.
Una iniciativa con buena acogida, según Cetraa
"La iniciativa de Corve es muy bien recibida y valorada por los institutos, ya que es un incentivo para los estudiantes el hecho de que se premie su esfuerzo, mientras que también lo es para el equipo docente, que ven cómo el sector empresarial está a su lado y valora su trabajo", explican desde Cetraa.
Y en este sentido, Jordi Solà, presidente de Corve, ha querido destacar que la formación profesional es la principal vía de acceso al mundo laboral en el sector de la automoción, y que es necesario mejorar la imagen de los ciclos y cambiar la percepción errónea de que estudiar un oficio requiere menos capacidad intelectual y más habilidades manuales.
"El mecánico del automóvil es actualmente, y cada vez más, una persona técnica que necesita conocimientos muy diversos en electrónica, electricidad, informática... Las nuevas tecnologías y el avance acelerado del vehículo requieren personas bien formadas con un nivel cada vez más avanzado de formación técnica", explica Solà, además de hacer especial hincapié en que "la formación dual es la forma más adecuada y valorada para lograrlo".
Y, para concluir, el presidente de Corve ha querido destacar el papel de los equipos docentes de los institutos, "que sin duda es fundamental, así como la buena disposición de los equipos directivos para apoyar a los departamentos de FP".
Novedades destacadas