Clarios presenta su nueva gama de baterías Varta AGM xEV para la nueva movilidad
Cubre el 97% del parque de eléctricos e híbridos actuales y busca concienciar al taller de que las AGM no son solo baterías para Start&Stop, sino para cualquier tipo de vehículo eléctrico. El encuentro ha servido, además, para presentar a Ricardo Borzoni, director regional para el Sur de Europa.
Clarios, fabricante de tecnologías avanzadas en baterías de bajo voltaje para la movilidad, ha presentado en Madrid su nueva gama de baterías Sylver Dynamic AGM xEV con las que se prepara para la nueva movilidad, es decir, aptas para "todo tipo de vehículos eléctricos", en un encuentro con la prensa especializada que ha servido, al mismo tiempo, de presentación de Ricardo Borzoni, director regional para el Sur de Europa, tras la salida de Carlos Lorente por su jubilación.
La nueva línea de baterías de Varta, que incorpora los últimos avances en baterías, “posicionará a la compañía para desempeñar un papel significativo en la electrificación de la industria del automóvil”, ha asegurado Riccardo Borzoni, quien ha aprovechado la cita para repasar los principales hitos de la compañía: uno de cada tres coches en el mundo lleva baterías de Clarios, da servicio en más de 150 países gracias a sus 55 centros de fabricación, reciclaje y distribución en todo el mundo, que vendieron, solo en 2022, 150 millones de baterías a más de 16.000 colaboradores.
Ricardo Borzoni también ha destacado en su exposición los objetivos e hitos en sostenibilidad de la compañía, algo lógico si se conoce que la batería es el producto de consumo más reciclado del mundo, diseñadas para ser reciclables al 99%. Las baterías de Varta, además, están hechas de un 80% de materiales reciclados, lo que permite una reducción del 90% de energía y gases de efecto invernadero al usar materiales reciclados. Clarios, por último, recicla a nivel global 8.000 baterías por hora, convirtiéndose en el mayor reciclados del mundo.
Cambio de paradigma
Acompañado en el acto por Rocío Fernández Palomar, directora de marketing; Ágata Calvo, responsable de Daisa; María Rodríguez, responsable de reciclaje en Clarios; Carlos Corzo, responsable en Portugal y Roberto Beesmans, Key Account Manager de Clarios en Iberia, fue este último el encargado de explicar con detalle las características técnicas del nuevo producto con el que buscan también un "cambio de concepto hacia los talleres", con el objetivo de concienciarles de que "las baterías AGM no son sólo baterías para start&stop, sino que también son adecuadas como baterías de 12V para cualquier tipo de vehículo eléctrico". Para ello, desde Varta pondrán en marcha en los próximos meses campañas de comunicación, complemento de la formación que llevan ya realizando desde enero, para "cambiar su mentalidad cuando les llegue un eléctrico", ya que "la batería de 12V puede ser origen de averías que no tiene nada que ver con la batería de litio".
"Las baterías de 12V seguirán siendo un componente fundamental en vehículos eléctricos, de la misma manera que ocurre con los vehículos con motor de combustión", asegura Roberto Beesmans, que considera que "se necesitan conocimientos especializados, por lo que es necesario formar a los talleres en el mantenimiento de vehículos eléctricos. Esto garantiza que se seleccione la batería adecuada para cada vehículo y permite que las funciones decisivas de potencia y seguridad funcionen correctamente, ofreciendo a sus clientes el mejor servicio posible".
Para el 97% del parque
El portfolio de Varta xEV cubre en la actualidad el 97% de los vehículos del segmento xEV (híbridos y eléctricos), pero la gama se irá ampliando en función de las necesidades y la evolución del mercado. En concreto, se espera que antes de finalizar el año se añadan, al menos, otras cuatro nuevas referencias. De este modo, Clarios está preparada para los vehículos xEV con una completa gama de baterías de bajo voltaje que funcionan en tándem perfecto con baterías de alto voltaje, lo que permite garantizar un rendimiento óptimo del vehículo, una potencia constante y una total seguridad para vehículos híbridos completos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y de pila de combustible.
Recuerda Varta que la Unión Europea tiene el objetivo de reducir de forma significativa las emisiones de carbono de los vehículos. En cifras, el objetivo es lograr un 40% menos para 2030 (en comparación con los niveles de 2021), por lo que se estima que los vehículos eléctricos representarán cerca de una tercera parte de las matriculaciones de vehículos nuevos en 2025, y que los híbridos y eléctricos de batería supondrán más de la mitad de las ventas de vehículos nuevos en Europa para 2030.
Novedades destacadas
También te puede interesar