Clarios (Varta) refuerza su negocio de baja tensión con la adquisición de Paragon
El fabricante adquiere la división de baterías para acelerar el desarrollo de los nuevos componentes de equipo original en torno a programas de iones de litio.
Clarios ha comunicado la adquisición del negocio energético de Paragon, empresa productora de baterías y sistemas de gestión de baja tensión para la industria del automóvil. Clarios, matriz de Varta Automotive, busca así expandir su negocio, sin que por el momento hayan trascendido cifras.
El CEO de Clarios, Mark Wallace, ha expresado en un comunicado la importancia de la compra. "La red de baja tensión es fundamental para las nuevas experiencias de los usuarios, los métodos de recopilación de datos y la transformación del sistema de fuerza motriz que se está produciendo en los vehículos".
"El equipo de Paragon cuenta con las competencias, la cultura y el compromiso de añadir nuevas capacidades que acelerarán nuestra colaboración con clientes clave de equipos originales, especialmente en torno a programas avanzados de iones de litio", ha asegurado.
Con el foco en la baja tensión
La experiencia de Paragon en proyectos con clientes internacionales de equipos originales complementa los actuales programas de baja tensión y iones de litio del equipo de Clarios. La mencionada adquisición aumenta significativamente el equipo de ingeniería dedicado al desarrollo de nuevas arquitecturas de baja tensión en la empresa, destaca el comunicado.
"El equipo y las capacidades de Paragon refuerzan nuestros recursos en Europa y en todo el mundo a medida que desarrollamos un enfoque basado en sistemas para redes de baja tensión", señaló Federico Morales Zimmermann, vicepresidente de Clarios.
"Confío en que nuestros nuevos compañeros nos ayudarán a acelerar la electrificación y digitalización de los nuevos vehículos, a crear nuevas experiencias de usuario, a explotar y capturar datos, y a impulsar nuevas arquitecturas basadas en sistemas", concluye la declaración en el comunicado.
Novedades destacadas