El fabricante Beru Systems suministra bujías de encendido de platino para los motores de gasolina de 1,4 litros de los actuales modelos Citroën DS3, Citroën Picasso, Peugeot 207 y Peugeot 308.
Esta tecnología de encendido mejora el arranque en frío y permite al motor de 95 CV (70 kW) cumplir los estándares Euro 5 sobre emisiones. La resistencia mejorada contra el desgaste y la erosión permite una reducción del 25% de las emisiones de óxido de nitrógeno.
Se trata de una bujía tipo “J-Gap” con dos electrodos auxiliares que complementan al electrodo central. El electrodo central presenta una punta de platino y un electrodo a masa que proporcionan una óptima resistencia de la bujía a la erosión, lo que conlleva un aumento de la vida útil y del número de arranques con respecto a las bujías convencionales.