Brembo presenta el lubricante para frenos B-Quiet
Electromecánica
La firma apunta que es también adecuado para compresores, sistemas de lubricación centralizados o contactos de las baterías.
El fabricante de frenos Brembo acaba de presentar un nuevo lubricante para el mercado de la posventa: B-Quiet. La compañía recomienda aplicarlo donde los componentes del sistema de frenos se mueven y deslizan, es decir, sobre la superficie de deslizamiento de las pinzas y las pastillas, en los pernos y los casquillos.
Además, gracias a su consistencia poco pastosa, subraya la firma, se reparte de manera uniforme sobre la placa de soporte de la pastilla sin descomponerse, manteniendo sus propiedades lubricantes.
Su composición mineral, a base de aceite, no contiene metales ni ácidos grasos que hagan que no sea conductor y, por consiguiente, subraya la enseña, es ideal para vehículos con sistemas con ABS. Asimismo, B-Quiet es insoluble en agua y, por tanto, muy resistente a altas temperaturas y a los lavados del vehículo.
Brembo también destaca sus propiedades no corrosivas, lo que le hace compatible con todos los metales y plásticos NBR.
Con ello, la firma apunta que es un lubricante adecuado para componentes del sistema de frenos, compresores, sistemas de lubricación centralizados, guías de los asientos y techos correderos, así como contactos de las baterías.
Por otro lado, la compañía recuerda que los componentes del sistema de frenos están sujetos a desgaste y es imprescindible que reciban un mantenimiento constante.
Novedades destacadas