Aurilis Group Ibérica ha adquirido Prome Automoción, en concurso de acreedores desde julio de 2009. La operación, por un importe de 155.066 euros, se culminó el pasado 22 de marzo e incluyó la compra de todos los activos de Prome: su almacén central en Cardedeu (Barcelona), de 3.500 metros cuadrados, y sus dos delegaciones de Madrid (900 m2) y Sevilla (450 m2).
La sede social de Aurilis Group Ibérica ha pasado a ser la de la antigua central de Prome en Cardedeu (Barcelona). Tras la compra, todos los trabajadores de Prome se mantienen, por lo que Aurilis aumenta su plantilla de 16 a 33 empleados, con un equipo comercial de 12 personas en toda España.
Con esta compra, a la oferta de accesorios de Aurilis se suman las distribuciones representadas en exclusiva por Prome con anterioridad: llantas BBS, Mak, Tecnomagnesio y MIM, así como el programa de accesorios Simoni Racing. También se añaden al portfolio de productos de Aurilis los amortiguadores Record, los embragues Mecarm y el programa Technika de frenos, baterías, kits de rodamiento y distribución, motores de arranque, alternadores, rótulas y recambios de suspensión.
En Europa, el grupo Aurilis está desarrollando un plan de crecimiento con la adquisición de empresas consolidadas en los diferentes mercados y ya cuenta con más de 550 empleados y una facturación superior a los 110 millones de euros. Dispone de 23 plataformas de distribución en Francia, una sede en Italia y ahora, tras la adquisición de Prome, tres almacenes en España.
Tras el anuncio de la operación, Marc Marín, ex gerente de Prome y nuevo director comercial de Aurilis Group Ibérica, ha comentado: "Agradezco que Aurilis haya mantenido el legado de los 24 años de historia de Prome, dando continuidad a todo nuestro equipo comercial, administrativo y logístico, manteniendo nuestros almacenes y reafirmando nuestras distribuciones y empresas.
Prome Automoción, que ocupa el puesto 90 en el Top 500 de la distribución de recambios de InfoCap, y Aurilis Group Ibérica (puesto 175) registraron en conjunto una facturación superior a los 10,3 millones de euros en 2007. Si quieres ser el primero en conocer los datos de la nueva Ruta del Recambio 2010, anticípate y reserva ya tu ejemplar llamando al 91 360 31 73.