Audi, BMW y Mercedes compartirán datos de sus coches conectados
Las enseñas han firmado un acuerdo que permitirá un mayor desarrollo de la conectividad y el coche autónomo, según los fabricantes.
Las compañías Audi, BMW y Mercedes han llegado estos días a un acuerdo mediante el cual han decidido compartir en tiempo real todos aquellos datos que recojan a través de los sensores de sus vehículos con el sistema Here.
La empresa Here es una filial de Nokia que se dedica al desarrollo de mapas digitales y servicios de localización. Los fabricantes alemanes compraron por 2.800 millones de euros en 2015 dicha firma en una operación conjunta que beneficiará a todas ellas dando un paso en el desarrollo de la conectividad y el coche autónomo.
Alex Mangan, director de productos de marketing para la conducción autónoma de Here, en declaraciones a Autocar, señala que es la primera vez que tres marcas de este tipo y rivales directos deciden compartir sus datos en la nube.
El objetivo es, explica Mangan, “aprovechar al máximo los sistemas conectados porque como industria nos necesitamos unos a otros".
Uno de los problemas que tendrán estas marcas será homogeneizar los datos generados y transmitidos a la nube. Así, para que los sistemas puedan señalar cuándo y dónde existe un peligro “hay que hacer que [los datos] tengan sentido”, indica Mangan.
Novedades destacadas