Los vehículos de renting hacen consumos y emisiones más bajos que el resto del mercado
El estudio realizado por AER ha revelado que el renting y el resto del mercado ha registrado unas cifras de consumo y emisiones menores en 2022 que en 2021. Estas cifras se publican desde hace dos años cuando se firmó el acuerdo con Idae.
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado las cifras que muestran los consumos y las emisiones de los vehículos matriculados por renting durante el año pasado y ambas son inferiores a las conseguidas en 2021. Esta información comenzó a publicarse tras el acuerdo voluntario suscrito, a finales de 2011, con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) mediante el cual se comprometían a publicar el consumo y las emisiones medias de los vehículos registrados por el sector del renting.
Según los datos, los vehículos nuevos en renting matriculados durante 2022 (turismos, todoterrenos, derivados furgonetas y pick up y comerciales ligeros), tienen un consumo medio de 5,02 litros/100 km y unas emisiones medias de 125,59g CO2/km. El resto del mercado, sin tener en cuenta renting, registra un consumo medio de 5,22 litros/100 km y unas emisiones de 128,05 g CO2/km.
Bajada generalizada
Estos datos demuestran que el renting y el resto del mercado han experimentado menores consumos y emisiones que las contabilizadas hace un año. Gracias a ello, el renting ha reducido sus consumos un 2,33%, y las emisiones en un 2,56%.
José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, ha declarado que “como sector hemos de destacar cualquier esfuerzo encaminado al objetivo de descarbonizar la movilidad, por pequeño que parezca”, a lo que ha añadido que “cada mejora cuenta para alcanzar el objetivo de una movilidad más sostenible”
Castro está satisfecho de “ver cómo cada año los clientes se decantan por vehículos con menos emisiones y menos consumos, contribuyendo a reducir así la huella de carbono”. Además, ha explicado que, esta reducción de las emisiones y los consumos, unida “a un parque joven y bien mantenido; al empleo de soluciones telemáticas que hacen la conducción eficiente y a un impulso por los vehículos de energías alternativas, confirma que el renting es un actor principal en el diseño de la movilidad sostenible”.
Consumos
Evolución de los consumos En 2022, los 254.948 vehículos matriculados en renting (turismos, todoterrenos, derivados furgonetas y pick-up y comerciales ligeros) han tenido, de media, un consumo de 5,02 litros por cada 100 km; mientras, los vehículos registrados por el total del mercado, excluido el renting, han tenido un consumo medio de 5,22 litros por cada 100 km.
Emisiones
Los vehículos matriculados por renting en 2022 han registrado unas emisiones medias de 125,59 gramos de CO2/km, mientras que las del resto del mercado, excluido renting, han sido de 128,05 g de CO2/km.
Novedades destacadas
También te puede interesar