Ocho de cada diez vehículos de renting obtiene la máxima calificación de seguridad
La puntuación de 4,71 estrellas sobre 5 en las pruebas de Euro NCAP supera a la del resto de vehículos matriculados en el mercado nacional.
El 79,5% de los vehículos de renting matriculados en España en los seis primeros meses del año contaba con una calificación de cinco estrellas (la máxima) en los test de seguridad que realiza el organismo europeo Euro NCAP, en comparación con el 71,11% del resto del mercado automovilístico.
Según recoge Europa Press, basándose en la información de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) con datos del Instituto de Estudios de Automoción, los turismos de renting cerraron el primer semestre con una media de 4,71 estrellas en las pruebas de Euro NCAP, una cifra superior a las 4,55 contabilizada por el resto de los coches matriculados en el mercado nacional.
De su lado, el 14,13% de los coches de renting registrados en la primera mitad de año contó con una puntuación de cuatro estrellas, frente al 17,5% del mercado, al tiempo que el 5,6% de los coches de este canal tenía tres estrellas (8,04% el sector).
No obstante, solo una parte residual de los modelos de renting nuevos contaba con las peores puntuaciones de seguridad de Euro NCAP, ya que el 0,15% tenía dos estrellas (2,59% del mercado), el 0,02% tenía una estrella (0,10% del mercado) y el 0,56% no tenía ninguna estrella (0,65% del mercado).
El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, afirmó que la seguridad es uno de los grandes retos de la movilidad, junto con la protección medioambiental. "El renting y sus clientes están plenamente concienciados de ello y una prueba es que sigue matriculando los vehículos que obtienen los mejores resultados en los test de seguridad europeos, Euro NCAP, que evalúan a los turismos", subrayó.
Novedades destacadas
También te puede interesar