El servicio Telemaintenance, que facilita la vida de los clientes de Peugeot al informarles de la necesidad de realizar una operación de mantenimiento o de reparación, está ya disponible para nuevos clientes.
Ofrecido desde 2016 a los compradores de vehículos térmicos nuevos, a partir de ahora se incluyen también los clientes de vehículos electrificados (Phev & Bev), los clientes particulares de vehículos térmicos de ocasión que pueden suscribirse a posteriori a través de la aplicación MyPeugeot, y los clientes profesionales con menos de 5 vehículos que compren un vehículo nuevo en la red Peugeot.
Desde Peugeot recuerdan que el procedimiento de este servicio es el siguiente: la centralita digital embarcada registra la información que, después de ser analizada, se envía al servicio de atención al cliente de la marca, el cual contacta con el cliente y le propone una cita en el punto de venta que elija.
Puntuado con una nota de 9/10 por los clientes, Telemaintenance genera una elevada tasa de recomendación (65%), e incluso ha recibido recientemente dos premios, como “Mejor dispositivo Data embarcado y experiencia de cliente” en el DataFestival 2020 en Francia, y el Premio a la “Innovación digital del Cercle Montaigne” en Bélgica.
Asimismo, actualmente cuenta con más de 650.000 clientes Peugeot y esta disponible en Francia, Bélgica, España, Portugal, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos. Su extensión al resto de Europa está en curso.