Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

La posventa de Tesla en Suecia declara la primera huelga de la historia contra la compañía

El sindicato reclama un convenio colectivo acorde a las industrias de la zona, en un país en el que el fabricante americano lidera las ventas.

Redacción Infotaller

31 de octubre 2023 - 11:07

A pesar del llamamiento de los sindicatos, muchos trabajadores han optado por rechazar los paros
A pesar del llamamiento de los sindicatos, muchos trabajadores han optado por rechazar los paros / Redacción Infotaller

El servicio posventa de Tesla en Suecia, oficialmente, en huelga. Los trabajadores del departamento Tesla Service del país escandinavo iniciaron los paros el pasado viernes, después de que la compañía se negara a negociar un convenio colectivo acorde a las industrias de la zona.

En total, un máximo de 130 trabajadores están llamados a los paros hasta que la compañía mejore sus condiciones. Hasta ahora, aseguran los propios empleados, un mecánico de automóviles de Tesla cobra menos y tiene peores condiciones en general que cualquier mecánico de otro fabricante de coches.

Suecia es uno de los países europeos con mayor presencia y cuota de mercado de Tesla. En lo que va de año, por ejemplo, se han vendido 14.000 unidades del Model Y, siendo de hecho, el coche más vendido del país.

El poder de los sindicatos

La huelga comenzó el viernes pasado, con el sindicato IF Metall a la cabeza, a pesar del conocido rechazo de Elon Musk hacia esta organizaciones. El ente ha asegurado que no cesará la huelga hasta que Tesla acceda a negociar un convenio para sus trabajados y asegura que tiene fondos para mantener a los trabajadores paralizados durante varios meses.

Sin embargo, numerosos empleados de Tesla supuestamente señalaron que no veían ninguna razón para participar en los paros.

Tesla, por su parte, ha asegurado que contratará personal de refuerzo para asegurar las tareas de mantenimiento de sus coches y poder continuar el trabajo sin incidencias.

El sindicato ha anunciado además su intención de extender la huelga a 20 talleres externos que también dan servicio a Tesla a partir del 3 de noviembre, si la compañía norteamericana no acepta ningún tipo de negociación.

stats