Los cambios en los hábitos de movilidad de los conductores repercuten en los talleres. Y las tendencias indican que los reparadores facturarán menos a particulares, para hacerlo cada vez más a empresas que dispongan de flotas de vehículos. Así se desprende de un estudio de Santander Consumer Finance, según el cual, el 67,3% de los españoles considera que el coche por suscripción (por una cuota mensual se dispone de un vehículo con todo pagado, salvo el combustible) podría resolver perfectamente sus necesidades de movilidad y dejar así de tener un automóvil en propiedad.
Esta es una de las principales conclusiones de una encuesta realizada por Santander Consumer Finance en 8 países europeos (entre ellos España donde han participado más de 1.000 personas). Según Santander Consumer Finance, que presta este nuevo servicio a través de Wabi, para el 60,1% de los españoles el coche por suscripción es una solución de movilidad "mejor" de la que disponen actualmente.
Esto lleva al 88,2% de los encuestados a decir que los beneficios de este nuevo modelo de uso de un vehículo son "fácilmente comprensibles".
Para Santander Consumer Finance la economía de suscripción no para de crecer en España y pone como ejemplo el informe "The end of ownship (el fin de la propiedad)", en el que se destaca que el 53% de los españoles ve la suscripción más ventajosa que la propiedad.
Ese porcentaje es ocho puntos superior a su última encuesta sobre la materia y que data de 2018.
Si se tiene en cuenta el impacto medioambiental, el 81% de los españoles afirman que se sienten mejor con la suscripción frente a la adquisición, ya que entienden que así se alarga el ciclo de vida de los productos al permitir que otros usuarios los puedan usar cuando ellos los hayan dejado de utilizar, informa Efe.