La crisis ha cerrado en España 1.300 concesionarios
El presidente de Faconauto afirma que se han destruido 50.000 puestos de trabajo.
El presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha reivindicado el papel "necesario e imprescindible" de las redes de distribución para los fabricantes de vehículos, pese al auge de las nuevas tecnologías, durante la segunda jornada del XXX Encuentro de Automoción de IESE y KPMG en Barcelona.
Roura ha señalado que durante la crisis han desaparecido 1.300 concesionarios en España y se han destruido 50.000 puestos de trabajo, por lo que ha celebrado que el mercado acumule 26 meses consecutivos de crecimiento de las ventas, lo que significa que el sector está "ya en plena recuperación".
En este sentido, el presidente de Faconauto ha destacado el papel de los concesionarios, de los que el 85% son empresas familiares, que dan empleo "estable y formado" a unas 137.000 personas en nuestro país.
El máximo responsable de la patronal de concesionarios ha señalado que las nuevas tecnologías ya están obligando a las concesiones a adaptarse, porque aunque los clientes llegan con mucha más información, "la figura del concesionario tiene un futuro esperanzador".
"La distribución es necesaria y, no sólo continuará, sino que, hoy por hoy, somos más necesarios que nunca", ha subrayado Roura, argumentando que no se pueden producir coches sin tener asegurada su distribución.
Roura ha compartido mesa redonda con el presidente de la asociación de concesionarios de Estados Unidos, Peter Welch, y ambos se han referido a Tesla Motors --fabricante de coches eléctricos, que vende por Internet y con tiendas propias--, y han señalado que se puede permitir no distribuir sus coches a través de concesionarios tradicionales porque tiene poco volumen de producción."Lo puede hacer hoy por su limitada producción, pero en el momento en el que aspire a volúmenes, deberá optar por los concesionarios", ha augurado Roura.
Novedades destacadas
También te puede interesar