PSA y Fiat Chrysler, en conversaciones para una fusión
Ambos grupos confirman las negociaciones para crear "uno de los principales grupos automovilísticos mundiales".
El Grupo PSA -propietario de Peugeot, Citroën, Opel y DS- y FCA Group -fabricante de Fiat, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo, Abarth, Maserati, Lancia y Dodge, entre otras marcas- están en conversaciones para una posible fusión de los dos grupos automovilísticos. "Con motivo de las recientes informaciones recogidas por la prensa sobre un posible acuerdo entre Groupe PSA y FCA Group, Groupe PSA confirma que se están desarrollando conversaciones para crear uno de los principales grupos automovilísticos mundiales". Con este escueto comunicado salía al paso el grupo francés de la información publicada en The Wall Street Journal que busca crear, en palabras de PSA, "uno de los principales grupos automovilísticos mundiales".
Las informaciones apuntan a que las conversaciones hasta el momento han sido fluidas y que el gigante automovilístico que saldría de esa operación estaría valorado en 50.000 millones de dólares, puesto que las dos empresas automovilísticas venden en total más de 8,7 millones de automóviles en todo el mundo, un número que colocaría al nuevo grupo en el cuarto lugar solo detrás de Volkswagen.
Dentro de esas negociaciones jugará un papel muy importante la posventa y cómo afectaría dicha fusión en la reparación de dichas marcas, si quedarían unificadas bajo una misma estructura u operando de forma independiente pero bajo unos parámetros comunes a todas las integrantes del nuevo grupo.
Novedades destacadas
También te puede interesar