Coches ¿veganos?, la lucha por convertirse en la marca más ‘ecofriendly’
El sector automovilístico sorprende a los usuarios con tendencias respetuosas con el medioambiente.
El Tesla Model 3 ya es un poco más respetuoso con el medioambiente ya que la marca de Elon Musk ha comunicado que sus clientes pueden escoger el interior del habitáculo sin pieles de animales, tal y como publica Motor Pasión.
Es lo que, durante una reunión de accionistas de la enseña a principios de este año, se denominó como interior 'vegano' y que será una de las características del próximo SUV compacto Model Y. Esta será una cualidad que todos los modelos de la compañía tendrán para 2020, aunque desde 2016 ya ofrece materiales sintéticos en sus modelos.
No obstante, el Model 3 continuará conservando el volante de cuero, hasta que se adapte a los modelos X o S en los que sí se puede optar en su totalidad por materiales que no son de origen animal.
Otras compañías como Audi, BMW, Volvo o Ford también ofrecen diseños elaborados con fibras vegetales, plástico reciclado o lana para vestir el interior de sus vehículos.
Jaguar Land Rover también ha empezado a ofrecer materiales respetuosos con los animales para equipar sus SUV Range Rover Evoque, Range Rover Velar y Jaguar I-Pace 2020 gracias al uso de fibras de eucalipto, que necesitan mucha menos agua que materiales como el plástico y puede teñirse con cualquier color.
Otras firmas como Ford contribuyen al medio ambiente con el reciclaje de 1.200 millones de botellas de plástico anuales parar fabricar componentes y Toyota fabrica los asientos a partir de glicol de caña de azúcar renovable en lugar de glicol derivado del petróleo. Por su lado, la filial de Volvo, Polestar, ha informado que el Polestar 2 tendrá un interior vegano.
Hyundai opta por la roca volcánica molida para las cubiertas de los pilares de soporte de sus sedanes y Audi utiliza las fibras de redes de pesca recicladas para las alfombrillas del e-tron GT.
Novedades destacadas
También te puede interesar