Ganvam ve insuficiente el "escudo económico" aprobado por el Gobierno
Considera que las medidas adoptadas no garantizan liquidez para hacer frente a los gastos fijos de las empresas de automoción.
Ganvam ha anunciado que considera que el escudo económico presentado el martes por el Gobierno es "un paquete básico" al que le falta consistencia para infundir confianza y tranquilidad a las empresas de la distribución ante la crisis del coronavirus. Esta crisis frenará en seco la actividad del sector de automoción y califica las medidas urgentes adoptadas como "insuficientes".
A la espera de conocer el texto definitivo del Real Decreto, la patronal de la distribución valora la movilización de 200.000 millones de euros pero pone el foco en cómo estas empresas podrán responder a las líneas de avales. A este respecto, Ganvam solicita un fondo extraordinario que garantice el flujo de caja, lo que pueda asegurar el enfrentamiento de las empresas a los gastos fijos mensuales a los que deben hacer frente.
Por otra parte, Ganvam sí valora la intención de agilizar la tramitación de los expedientes temporales de regulación de empleo o Ertes, aunque teme que no puedan materializarse con rapidez ante la alta demanda de peticiones.
"Este escudo social y económico que se ha presentado con tanta grandilocuencia me parece en realidad lo mínimo que se podía ofrecer en una situación como la que estamos viviendo”, ha concluido Raúl Palacios, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios.
Novedades destacadas
También te puede interesar