La contrarreforma pone en peligro 161.500 empleos del sector, según Faconauto
Desde la patronal de concesionarios alertan que el pacto anunciado generará paro y dificultará la contratación indefinida.
La contrarreforma laboral generará paro y dificultará la contratación indefinida, así como el mantenimiento de los 161.500 puestos de trabajo de la distribución en España, así lo ha asegurado Gerardo Pérez, el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), según una información que recoge Europa Press.
"Aparte de inoportuna, a las puertas de una crisis sin precedentes, abordar esta contrarreforma perjudicará la incorporación de los trabajadores que actualmente se encuentran en desempleo al encorsetar todavía más el mercado laboral menos flexible en Europa y generará paro y dificultará la contratación indefinida", ha explicado el presidente de la patronal.
Gerardo Pérez ha manifestado su apoyo rotundo a la posición de la CEOE frente al pacto anunciado por el Gobierno con EH Bildu, destacando que los concesionarios generan "empleo de calidad", con personal cualificado, y agrega que el 90% de los contratos del sector es indefinido. "Creemos que, si el acuerdo se confirma, dinamita el diálogo social como instrumento absolutamente vital y que ha demostrado su utilidad como herramienta para dar respuesta a los urgentes y gravísimos retos a los que nos enfrentamos", ha concluido el presidente de Faconauto.
Novedades destacadas
También te puede interesar