Las reparaciones de carrocería en vehículos Tesla que requieran soldadura, ya se pueden realizar con dos equipos de GYS Ibérica. Así lo ha comunicado la empresa especialista en diseño y fabricación de equipos de soldadura, en una homologación que se suma a las de otros grandes fabricantes de automóviles y que confirman, según GYS, su posición "como un actor clave en el sector". "Con este reconocimiento, todos los principales fabricantes de vehículos ahora integran el PTI GENIUS en sus estándares. Es una validación importante del rendimiento y la fiabilidad de nuestros equipos", destaca Conchita Abellan, directora comercial de carrocería de la compañía.
Las "soluciones de vanguardia" homologadas son el GYSPOT PTI GENIUS y la soldadora MIG/MAG pulsada P3 GYSAUTO es un reconocimiento que confirma "la experiencia tecnológica de GYS y su compromiso de proporcionar soluciones innovadoras y de alto rendimiento a los profesionales del sector de la carrocería", sostiene la compañía.
GYSPOT PTI GENIUS: la referencia en soldadura por puntos
El GYSPOT PTI GENIUS es una solución avanzada de soldadura por puntos, diseñada para cumplir con los estándares más exigentes del sector automotriz. Equipado con inteligencia integrada, garantiza un rendimiento óptimo y una ergonomía excepcional. Su homologación por Tesla "confirma su excelencia y su conformidad con los exigentes estándares de la marca, convirtiéndolo en una elección esencial para los talleres de carrocería que buscan reparaciones de alta precisión", añade GYS. Sus principales características incluyen:
- Una pinza ligera con sobreapertura neumática para una fácil manipulación y mayor comodidad del usuario (14 500 A - 550 daN a 8 bares).
- Instalación rápida sin ajustes de los brazos, lo que permite una puesta en marcha inmediata.
- Un brazo motorizado que ofrece un amplio rango de trabajo y una flexibilidad inigualable.
P3 GYSAUTO: un MIG/MAG pulsado simple y eficaz
Tesla también ha homologado la P3, una solución MIG/MAG pulsada monofásica de 220 A, con sus tres antorchas es ideal para los trabajos con materiales como acero, aluminio y aleaciones de cobre (CuSi3/CuAl8). Esta soldadora incorpora tecnologías avanzadas:
- Modo pulsado, que permite soldaduras precisas en espesores finos (1,0 mm y 1,2 mm) con un mínimo de proyecciones.
- Interfaz de usuario intuitiva y multilingüe, que facilita el ajuste de los parámetros.
- Tecnología PFC (Power Factor Correction), que garantiza una estabilidad de soldadura comparable a los equipos trifásicos.
- Sistema sinérgico inteligente, que ajusta automáticamente los parámetros ideales en función del diámetro del hilo, el gas y el espesor del material.
- La P3 también cuenta con una memoria interna que permite almacenar hasta 200 programas de soldadura y un sistema de actualización mediante USB, asegurando una evolución constante del equipo.