Domingo Alonso inaugura una autoterminal para 6.000 vehículos, con sendos talleres de Inspección Pre-Entrega (PDI) y chapa y pintura
"La Luz Autoport Terminal" en el puerto de La Luz (Gran Canaria), cuenta con una inversión privada superior a los 26 millones de euros y generará más de 40 puestos de trabajo.
La empresa Domingo Alonso Group, propietaria del distribuidor de recambios Repuestos Doral (socio de CGA) ha inaugurado este lunes ‘La Luz Autoport Terminal’ en el puerto de La Luz, en Gran Canaria, una superficie de 90.000 metros cuadrados en seis plantas con capacidad para almacenar 6.000 vehículos, que centraliza todos los servicios que ofrece en un mismo espacio.
La Luz Autoport Terminal, que ha contado con una inversión privada superior a los 26 millones de euros y es la de mayor magnitud en los últimos 30 años dentro del puerto. El complejo alberga oficinas con capacidad para más de 40 empleados, un taller de Inspección Pre-Entrega (PDI), con capacidad para hasta 22 vehículos, y un taller de chapa y pintura.
Entre las instalaciones del recinto -que generará más de 40 nuevos puestos de trabajo- también destaca un puente de lavado tradicional para la limpieza de vehículos, así como uno de los trenes de lavado más rápidos de Gran Canaria, capaz de limpiar hasta 60 vehículos por hora y que "recicla el 80 % del agua utilizada". Además, incluye 30 puntos de carga para vehículos eléctricos, de 22 KW en corriente alterna, junto con un cargador en corriente continua.
Un proyecto comprometido con la sostenibilidad
En un recorrido por las instalaciones, el grupo ha destacado su compromiso con la sostenibilidad de esta terminal, que cuenta con áreas de almacenamiento de vehículos, lavado o talleres. En este sentido, el edificio ha sido diseñado para maximizar la eficiencia y mejorar los servicios ofrecidos, logrando "la reducción estimada de 136 toneladas de emisiones de CO2 al año", ha celebrado el consejero delegado de Domingo Alonso Group, Oliver Alonso.
"Toda la energía consumida por el edificio proviene de fuentes 100% renovables, lo que asegura que las emisiones de CO2 derivadas del consumo eléctrico sean nulas", ha detallado Alonso.
Además, en la planta superior de La Luz Autoport Terminal se encuentra un parque solar fotovoltaico de 100 kW, capaz de generar aproximadamente 135.000 kWh para autoconsumo, contribuyendo a reducir las emisiones en 104 toneladas de CO2.
Alonso ha calificado el proyecto como "innovador y pionero" en Canarias, que "marca un hito" en la infraestructura logística del Puerto de La Luz y de Las Palmas, asegurando que es "un paso adelante para la empresa y para todo el ecosistema económico que rodea a esta infraestructura clave".
Novedades destacadas
También te puede interesar