¿Por qué hay que dejar el repintado de vehículos en manos de profesionales?
Certified First señala que este proceso realizado por manos inexpertas puede dar lugar a acabados no deseados.
Conseguir un buen resultado a la hora de repintar un vehículo no es una tarea fácil para los profanos en el tema. Por ese motivo, Certified First desaconseja a los usuarios que se arriesguen a hacer ellos esta tarea o que intenten arreglar desperfectos en la pintura. Y subraya que lo más adecuado es dejar el automóvil en manos de un técnico en un taller especializado en este tipo de reparaciones.
Así, la idea por parte de algunos atrevidos dueños de coches de escoger herramientas que ellos creen adecuadas y darle un lavado de cara al vehículo es una opción que desaconsejan totalmente desde la mencionada firma.
La marca señala que la pintura de automóviles se consigue tras unos procesos químicos muy diferentes y con un adecuado procedimiento su objetivo preservar el coche de las inclemencias meteorológicas. Además, para esos correctos acabados los establecimientos de chapa y pintura cuentan con herramientas y equipos de protección adecuados.
Por otro lado, la compañía señala que recurrir a una hidrolimpiadora, como la que aparece en el vídeo, no es una buena idea, puesto que lanza la pintura a presión y puede provocar más daño del existente. Además, estos útiles no están pensados para lanzar pintura por su circuito interno.
Tampoco hay que olvidar que, según el fabricante, el líquido en el interior de la máquina puede salir por encima de los 200 bares de presión, lo cual puede hacer mucho daño a la carrocería de un coche con unos cuantos años. Por no hablar, añade la marca, de la gran cantidad de pintura que se gastaría en pocos minutos.
Novedades destacadas
También te puede interesar