La actividad pericial baja el 78% con la llegada del coronavirus
Las previsiones indican que los descensos en el cierre de expedientes serán aún más acentuados en un futuro inmediato.
La actividad pericial en el sector automovilístico ha bajado hasta el 78,97% desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma como consecuencia de la expansión del coronavirus en España.
Durante la primera semana de confinamiento, según explica la empresa Apcas Data, que explota el sistema de gestión integral para peritos de seguros XT50, el descenso durante la primera semana de confinamiento fue del 65,26%, cifra que se ha visto acelerada durante la segunda alcanzando el 78,97%.
Sin embargo, las previsiones apuntan que “los descensos en el cierre de expedientes serán aún más acentuados en el futuro inmediato”, apuntan desde la enseña, dado que la mayor parte de ellos no se podrán gestionar durante la vigencia del estado de alarma por razones como el cierre parcial de los talleres, la negativa de muchos clientes a que se realicen visitas personales o por videoperitación, y el aplazamiento de las soluciones por imposibilidad de atenderlas.
“Estos datos evidencian el alcance de los acontecimientos en la actividad, no solo en el ámbito pericial, dejando a miles de profesionales en una situación muy difícil”, subrayan desde la entidad.
A esto añaden los graves problemas a los que se enfrenta parte de la industria aseguradora dedicada a la atención a los consumidores y usuarios de los seguros en los siniestros.
Novedades destacadas
También te puede interesar