Las pérdidas por no incluir los pequeños materiales en factura superan los 2.400 euros al año
Solera Talent presenta una solución digital para contabilizar estas pequeñas partidas en el presupuesto de reparación.
El movimiento de Solera continúa. A través de Solera Talent, y con el objetivo de desarrollar el talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, destaca la importancia de que los técnicos incluyan en el presupuesto los pequeños materiales, ya que el tamaño sí importa en las reparaciones del taller de carrocería. Y es que las pérdidas por no incluir pequeños materiales en el presupuesto del cliente pueden llegar a los 2.400 euros anuales. Son muchas las operaciones que incluyen estos pequeños materiales, como grapas, insonorizantes, remaches o tornillería, entre otros, pero que no se suelen tener en cuenta a la hora de calcular los presupuestos.
Así lo confirman los especialistas de Solera, quienes ofrecen una solución digital para contabilizar estas pequeñas partidas, ya que "un olvido de 12 euros multiplicado por los 200 presupuestos de carrocería que hace un técnico de media al año impacta en la cuenta de resultados del taller".
Un proceso sencillo que aporta confianza y transparencia en los talleres, además de ayudar al centro de reparación a evitar pérdidas innecesarias. Héctor Molina, de Talleres Ric, en Madrid, destaca que "en este caso Solera es fundamental ya que tiene un campo para poner todo el pequeño material que utilicemos en dichas reparaciones, ya sean grapas, tornillos y elementos fungibles. Si por coche sumamos dos, tres, cuatro euros, al cabo de la semana, del mes y del año supone una cuantía importante en lo que es la facturación del taller. Como no lo vayamos metiendo poco a poco en los vehículos, es un sobrecoste muy elevado con el que Solera nos ayuda a incluirlo en las tasaciones".
"La importancia del pequeño material" es un nuevo video formativo de corta duración con el que Solera refuerza los conocimientos y la tecnología fundamental para que los profesionales logren una mayor eficiencia en los procesos de reparación.