Mutua Madrileña incrementa un 7% la facturación de sus seguros de autos
En el primer semestre, el número de vehículos asegurados creció un 6%, lo que le permite consolidarse como segunda compañía del país.
El grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto consolidado de 257,8 millones de euros en la primera mitad del año, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2022, gracias al incremento de los ingresos en todas las áreas de negocio y a la captación de clientes.
En España, la entidad facturó en total 3.563,2 millones de euros entre todos los ramos, divididos en Vida y No Vida, lo que también supone un crecimiento interanual del 11,2%.
Por ramos, autos facturó un 7% más que el año pasado, frente a la media del 5,5% del conjunto del sector, hasta los 1.004,2 millones de euros.
Segunda posición en el mercado
De esta forma, la cuota de mercado del grupo siguió aumentando y se situó en el 16,4%, lo que contribuyó a consolidar la segunda posición en la clasificación de Autos.
El incremento de los ingresos de la compañía se deriva, principalmente, explica Mutua, de la captación de nuevos asegurados, y no "tanto" del incremento de las tarifas, ya que la entidad continúa aplicando su política de contención de precios a "una parte importante de su cartera".
El número de asegurados del ramo de autos creció un 6% en el periodo y se acercó a los 3,4 millones, en tanto que el ratio combinado, que mide la rentabilidad técnica de lo seguros de No Vida, se mantuvo en el 96,5% a pesar del incremento de los siniestros y de los mayores costes derivados de la inflación.
Respecto a Seguros El Corte Inglés, la entidad destaca que durante este primer año de vida de la alianza entre ambos, la venta de seguros de Autos y Hogar se acercó a las 47.000 pólizas y los ingresos se situaron en 129,4 millones de euros, un 11,2% más.
Archivado en
No hay comentarios