Consejos y soluciones de Mirka para el lijado y pulido de motas
Explica las máquinas que mejor se adaptan a cada trabajo y el resultado final que se obtiene con ellas, además de aconsejar los mejores abrasivos para cada herramienta.
Atendiendo del tamaño de la zona a tratar, Mirka ofrece una serie de soluciones de pulido y explica que cuando se trata de áreas pequeñas, un proceso de lijado correcto puede reducir el 75% el tiempo de pulido.
Para la fase de lijado, la empresa finlandesa recomienda la lijadora AOS 130 NV, herramienta para pequeñas reparaciones con plato de 32 mm, lo cual permite que la zona de reparación quede limitada a lo estrictamente necesario. Al ser oscilante y contar con órbita de 3 mm, proporciona un acabado más fino que favorece un proceso de pulido más fácil. Su mejor complemento es el abrasivo de film Polastar SR7, que se presenta como idóneo para la corrección de pequeños defectos de pinturas y para la eliminación de partículas de polvo con capas superiores y lacas. Se usa en húmedo.
Fase de pulido
Para este ciclo, Mirka aconseja ROP-2 312NV, pulidora de dos manos, rápida y efectiva con potente rendimiento, excepcional estabilidad y diseño compacto, que permite pulir incluso las zonas de difícil acceso. Su acción rotorbital proporciona resultados especialmente buenos al pulir superficies ralladas por el lijado. Su empuñadura permite aumentar el control y reducir el esfuerzo.
Su complemento, en este caso, es Polarshine 10, pasta de pulido de grano medio sin silicona, adecuada para todos los sistemas de pintado y para el pulido de marcas resistentes en el barniz. Permite mantener baja la temperatura durante el pulido y elimina las marcas permanentes. Su tampón de lana aporta máximo rendimiento a la pasta, gracias a sus fibras de lana optimizadas.
Novedades destacadas
También te puede interesar