Mirka celebra dos décadas del lijado libre de polvo
Hace 20 años que la empresa lanzó al mercado el primer abrasivo de malla, una solución frente a los soportes de papel convencionales.
Mirka está de celebración. Se cumplen dos décadas desde que la compañía lanzase al mercado el abrasivo de malla, un invento revolucionario que permitió extender el lijado libre de polvo en los centros de trabajo.
A diferencia de los soportes de papel convencionales, hace 20 años Mirka desarrolló un abrasivo con estructura en malla, lo que ha permitido mejorar la calidad del trabajo gracias a la eliminación del polvo de la maquinaria. Esta estructura asegura que una partícula de lijado nunca se encuentre a más de 0,5 milímetros de un agujero de extracción de polvo.
El empleo de estas soluciones ha permitido que los granos de lijado puedan retener su poder de corte, eliminando el polvo resultante de forma segura. Este tipo de abrasivos son muy resistentes al embozamiento y puede limpiarse fácilmente.
El empleo del abrasivo de malla original, y de otras versiones como Autonet, Osp o Abranet Ace, proporciona unos resultados óptimos en combinación con otras máquinas eléctricas y aspiradores de Mirka, demostrando que dos décadas después, el lijado libre de polvo se ha convertido en un proceso eficaz en todos los talleres de reparación.
Novedades destacadas
También te puede interesar