Consejos Glasurit para evitar y reparar defectos por inclusión de polvo
La marca de pintura señala que este tipo de defectos es frecuente y suele darse por limpieza insuficiente del substrato antes de pintar, por pelusa de los monos de trabajo u otros tejidos, por problema de polvo en la cabina o por la entrada de aire contaminado desde otras partes del taller.
En su vocación por la calidad y el trabajo bien hecho, el fabricante de pinturas Glasurit cuenta en su página web con una sección de consejos, en la que se integra un práctico asesor de defectos de pintura. Entre estos defectos de pintura, la marca señala como uno de los más comunes los que se producen por la inclusión de polvo. Normalmente, se trata de pequeños levantamientos en la película de pintura provocadas por sustancias extrañas (por ejemplo, polvo o suciedad) que pueden aparecer en distintos tamaños, formas, tipos y patrones.
Entre las causas principales que lo originan, Glasurit cita una limpieza insuficiente del substrato antes de pintar, así como pelusa de los monos de trabajo u otros tejidos, problema de polvo en la cabina provocado por filtros sucios o taponados, que hacen que el suministro de aire sea incorrecto y la sobrepresión del aire sea inadecuada, o la entrada de aire contaminado (partículas de pulido, polvo fino, etcétera) desde otras partes del taller.
Evitar y reparar
Para evitar la inclusión de polvo, la marca de pinturas aconseja limpiar concienzudamente antes de aplicar la pintura, usar monos y tejidos que no suelten pelusa, utilizar los parámetros de flujo de aire ajustados por el fabricante de la cabina. Asimismo, recomienda realizar periódicamente tareas de limpieza y mantenimiento de la cabina y de los filtros, además de asegurarse de que las áreas de pulido/acabado están apartadas del taller y separadas por sistemas con ventilación y filtros.
Para reparar los defectos causados por la inclusión de polvo, aconseja pulir con Glasurit 562-1602 Compuesto de pulido fino y dar el acabado con cualquier pulimento estándar de alto brillo. En caso de problemas más graves, lijar por completo y pintar de nuevo.
Novedades destacadas
También te puede interesar