Chapa y pintura | CSS presenta iPlanner, el programa que incrementa hasta un 20% la productividad de los talleres

El planificador de tareas en la nube está diseñado para mejorar y facilitar la gestión de las tareas de reparación en el establecimiento, prometiendo una reducción de hasta una hora en la reparación media de chapa y pintura.

El dashboard con alertas visuales en colores permite monitorizar en tiempo real las tareas
El dashboard con alertas visuales en colores permite monitorizar en tiempo real las tareas

Connection Soft Service (CSS) ha presentado iPlanner, su nuevo planificador de tareas enfocado a los talleres, con el que pretenden aportar visibilidad, transparencia y eficiencia a sus procesos. El objetivo principal es optimizar la gestión de los recursos del taller de chapa y pintura para incrementar su productividad hasta un 20%

CSS se define como especialistas en la digitalización de procesos que mejoran la transparencia y eficiencia sobre las operaciones diarias del taller. "Fieles a nuestra filosofía de trabajo, lanzamos al mercado iPlanner, una solución en la nube, concebida para su uso en dispositivos móviles, que se orienta de manera visual y sencilla a optimizar los recursos productivos favoreciendo su asignación eficiente en el taller. ¿El resultado? Una reducción del tiempo de ciclo en una reparación media de chapa y pintura de hasta una hora", presentan desde la compañía.

¿Qué es iPlanner?

iPlanner es un planificador de tareas en modelo Kanban, multiempresa y multiusuario, que optimiza los flujos de trabajo en el taller. A diferencia de las herramientas genéricas de gestión de proyectos, iPlanner se ha desarrollado para que el mecánico pueda saber, en tiempo real, en qué estado de reparación se encuentra cada uno de los coches que hay en el taller directamente en su móvil

El programa permite conocer el estado en el que están los automóviles, los recambios necesarios para su reparación, la carga de trabajo de cada técnico o el estado de entrega de los vehículos, entre otras funciones.

En la página principal hay un dashboard con alertas visuales en colores que permite monitorizar en tiempo real el progreso de las tareas, su paso por los distintos hitos del proceso de reparación, y revisar el desempeño de cada sección o trabajador, el calendario de entregas, o identificar qué vehículos están a la espera de recambios.

Funcionamiento de iPlanner

Cada Orden de reparación en iPlanner crea una ficha detallada con toda la información del vehículo, facilitando el seguimiento en un itinerario configurado para cada taller. El asesor detecta los daños y tareas necesarias, asigna los recambios y puede solicitar los que falten directamente desde su móvil.

Toda la información generada o gestionada en el sistema se transfiere automáticamente a la ficha del vehículo. El jefe de taller introduce la evaluación de daños, la peritación, y la aprobación de la reparación por la compañía, y asigna las tareas al personal según la carga de trabajo. Si durante la reparación surge un defecto oculto o es necesario ajustar las necesidades de reparación o redistribuir tareas, se puede hacer a través de iPlanner con solo un clic.

Los operarios registran el inicio, pausa o finalización de sus tareas desde su móvil, lo que se refleja en su registro de horas y facilita el seguimiento y optimización del flujo de trabajo. iPlanner ofrece una visión clara de las cargas de trabajo de cada sección o empleado, permitiendo verificar la eficiencia del equipo y sus recursos productivos, y tomar medidas correctivas en tiempo real.

"Además, brinda una potente herramienta de comunicación entre los miembros del equipo gracias a la posibilidad de incorporar a cada ficha comentarios, fotos y otros documentos que aporten la información necesaria para la gestión de la reparación", señalan desde CSS.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña