Automovilistas y aseguradoras prefieren redes de talleres globales
Lo asegura el director de Ibis, organización internacional que engloba a los centros de investigación del automóvil.
El futuro del repintado de vehículos pasa por crear “redes de talleres globales, sólidas y de confianza” y en un ámbito “lo más internacional posible”. Así lo ha declarado David Lingham, director de la organización internacional de investigación del automóvil (IBIS, en sus siglas en inglés) durante su última visita a España.
Lingham ha viajado a nuestro país para reunirse con representantes de la red CertifiedFirst, con los que ha tenido un encuentro para debatir el futuro del sector de la carrocería y la pintura.
Durante la jornada, se hizo hincapié en el proceso de concentración del número de talleres que se está produciendo en todo el mundo y el papel que juegan las redes de talleres a la hora de dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes —particulares y aseguradoras—.
Tanto unos como otras, “buscan simplicidad, consistencia y calidad del producto y servicio, además de avanzadas soluciones de tecnologías de la información y marcas fuertes y respetadas”, aseguró Lingham.
En este marco, las redes de chapa y pintura “se expandirán a través del mercado global para proporcionar esta oferta”, añadió.
A nivel mundial, Holanda y Canadá lideran estos cambios, con diferentes modelos. En unos casos “con talleres en propiedad y, en otros, con talleres abanderados o franquiciados”, concluyó el director de IBIS.
Novedades destacadas
También te puede interesar