Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Ledriving Value y Onyx Copilot Led, la gama de luces auxiliares para camiones de Osram

En exterior, la gama Ledriving Value aumenta la visibilidad en carretera de los conductores profesionales, y en interior, Onyx Copilot Led proporciona mayor confort en la cabina.

Redacción Infotaller

01 de marzo 2021 - 17:27

Luces de marcha atrás Osram Ledriving Reversing
Luces de marcha atrás Osram Ledriving Reversing / Redacción Infotaller

Los conductores profesionales necesitan luces de buena calidad cuando circulan por carreteras que están en malas condiciones, que son oscuras o tienen una deficiente visibilidad. Para garantizar “una iluminación particularmente potente, resistente y duradera, en la que se pueda confiar en cualquier situación y lugar”, Osram ofrece a los conductores y a las flotas de camiones sus luces de conducción adicionales Ledriving Value.

Esta gama posee un alto rendimiento e ilumina zonas extensas alrededor del vehículo. Además emiten una luz led blanca e intensa en la oscuridad sin provocar deslumbramiento, tanto en la carretera como fuera de ella. Robustas y duraderas, las luces de esta gama se han desarrollado con varios perfiles de iluminación.

Por ejemplo, Lightbar VX250-SP y Lightbar VX500-SP son barras de led con un haz puntual (Spot), que ilumina el campo lejano hasta 318 y 415 metros respectivamente. Por su parte, los modelos Lightbar VX250-CB y Lightbar VX500-CB ofrecen un haz combinado (Combo) que mejora la iluminación tanto de campo lejano como cercano, con un alcance de la luz de hasta 238 metros en su versión superior. Y la luz de conducción Lightbar VX80-WD, con un haz ancho (Wide), mejora la iluminación de campo cercano y tiene un alcance de hasta 240 metros.

Otras luces, las de marcha atrás Ledriving Reversing VX120R-WD y VX120S-WD, mejoran la visión de los caminos rurales y forestales tanto dentro como fuera de la carretera. Con un haz cercano amplio que alcanza los 36 metros están disponibles en dos formatos, cuadrado (VX120S) y circular (VX120R R).

Todas estas luces se pueden montar en camiones, maquinaria agrícola, vehículos comerciales, vehículos de construcción, maquinaria forestal, caravanas, vehículos todoterreno y quads, y su uso es versátil y flexible. Asimismo, según confirman desde Osram, “cumplen con los requisitos según ECE, por lo que no requieren ninguna homologación ni documentación adicional y han sido probadas en condiciones extremas en el laboratorio de pruebas, soportando agua, polvo, calor y frío, así como las vibraciones y los choques”.

Por otra parte, pensando en el interior del vehículo está Onyx Copilot Led, un dispositivo que aporta luz de forma precisa y viene en dos variantes: la lámpara de lectura L-37 (para conexión fija) y la USB (para conexión USB). Se trata de una luminaria muy flexible y con una amplia gama de opciones para iluminar áreas específicas del interior del vehículo. Con un cuello de 37 cm en caucho de silicona negro mate, puede ajustarse de forma individualizada, y su vida útil es extremadamente larga, aunque Osram ofrece una garantía de dos años.

stats