Consejos para sustituir el radiador en los vehículos comerciales
Diesel Technic ha elaborado un nuevo "Product Portrait" en el que analiza las funciones de esta pieza de DT Spare Parts.
El radiador de los vehículos comerciales es el componente encargado de regular la temperatura de funcionamiento del motor, impidiendo el sobrecalentamiento que puede originar averías mecánicas.
Con el fin de ofrecer información técnica especializada sobre las piezas de recambios, Diesel Technic ha elaborado un nuevo "Product Portrait" donde explica el funcionamiento de los radiadores 2.11055 R, de la marca DT Spare Parts. Este elemento se coloca detrás de la rejilla, en la parte delantera del compartimento del motor, formando parte del circuito largo de refrigeración.
El motor, al quemar el combustible, genera calor que se transfiere al refrigerante. Para enfriarse, este pasa por tubos rodeados de laminillas donde la mayor parte del calor se libera al ambiente.
Para sustituir el radiador, los especialistas han señalado que antes debe extraerse el líquido de refrigeración y asegurarse de no dañar el resto de componentes del motor.
El profesional del taller debe comprobar que las abrazaderas y otros componentes de montaje están correctamente atornillados, así como el estado de las laminillas de refrigeración, que no hayan sufrido daños durante el reemplazo e instalación del radiador, con el fin de evitar fugas posteriores. También es importante revisar que las tuberías no presentan grietas.
Finalmente, es aconsejable que los mecánicos comprueben la viscosidad y la temperatura del líquido refrigerante, así como su calidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar
Sebastián Moreno, Parts Specialists de Diesel Technic
“Estar cerca del taller es fundamental para seguir mejorando el producto y el servicio"