Los talleres de Vitoria denuncian la proliferación de ilegales tras la última granizada
Las patronales SEA Empresas Alavesas y Adeada alertan además que las aseguradoras están derivando clientes a estos negocios en "competencia desleal".
La granizada que cayó sobre Vitoria-Gasteiz el pasado 6 de julio provocó severos daños en miles de automóviles de la capital alavesa, lo que derivó en un aumento de la demanda de estos trabajos de reparación y de talleres donde subsanar estos desperfectos.
Con ello han proliferado, según han constatado SEA Empresas Alavesas y Adeada (Asociación de Empresarios de Automoción de Alava), numerosos talleres en situación irregular, de fuera de la zona, que tratan de hacer negocio de forma ilícita tras este acontecimiento y que volverán a marcharse una vez termine el episodio.
En un comunicado, SEA señala que estos talleres también están trabajando para clientes derivados de grandes aseguradoras que, al parecer, desconocen la situación irregular en la que se hallan inmersos estos servicios subcontratados, "lo cual nos parece especialmente grave", expresan.
Competencia desleal
"Esta situación de competencia desleal supone un serio perjuicio para todos los
talleres alaveses que de forma regular y con todos los permisos y licencias pertinentes actualizadas prestan sus servicios históricamente a la flota móvil de la capital alavesa y del resto del territorio", defienden las patronales.
Por ello, SEA, además de haber trasladado al ayuntamiento la realidad constatada por las empresas alavesas, quiere realizar un llamamiento tanto a las aseguradoras como a sus clientes para que comprueben de forma escrupulosa el cumplimiento de todos los requisitos legales para prestar su actividad de los talleres contratados.
"Solo así, con la colaboración de aseguradoras, clientes y dando continuidad a las
diligencias emprendidas por las instituciones se podrá poner fin a este preocupante escenario", concluye el comunicado.
Novedades destacadas
También te puede interesar