Una chispa provoca el incendio de un taller de Santa Eulària (Ibiza)
El incendio, al que acudieron policía local, dos dotaciones de bomberos, protección civil y una patrulla de la Guardia Civil, obligó a desalojar a seis personas, pero ninguna resultó herida.
Una chispa, mientras se cortaba un tubo, fue la causante del incendio que a las 16:30 del martes 9 de marzo se produjo en un taller, situado en el sótano de un edificio en la localidad ibicenca de Santa Eulària, informa noudiari.es. En cuestión de minutos las lenguas de fuego sobresaltaban a los vecinos y una densa columna de humo generaba más alarma en la zona, señala el Diario de Ibiza.
El incendio, al que acudieron policía local, dos dotaciones de bomberos, protección civil y una patrulla de la Guardia Civil, obligó a desalojar a seis personas, sin que ninguna resultase herida.
Sobre las 19 horas, el Ayuntamiento dio por controlado el incendio, si bien la calle Sol se encontraba cortada porque los bomberos comprobaban la seguridad de una salida de ventilación, parte de la estructura del edificio, que cuenta con sótano, planta baja y primer piso, dañada considerablemente.
Todos los indicios apuntan a que el fuego se originó por una chispa producida al cortar un tubo, que prendió material inflamable que había en el taller de coches, situado en el sótano. El incendio provocó una humareda de humo negro y 8 agentes de policía ayudaron a evacuar a seis personas del edificio, cortaron el tráfico y acordonaron la zona. Un vecino relataba al Diario de Ibiza que “en los primeros momentos, la situación era bastante complicada porque las llamas eran considerables y sobresalían por la azotea. Se han vivido momentos de tensión debido a la confusión”.
Controlado y sofocado el fuego, los bomberos ventilaron el inmueble y técnicos municipales revisaron la estructura para garantizar su seguridad.
Novedades destacadas
También te puede interesar