Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

La Policía detiene a un hombre en Paterna (Valencia) que fingía ser mecánico para apropiarse de vehículos y venderlos

Ha estado implicado en hechos similares durante los últimos años en diferentes puntos de la geografía española.

Redacción Infotaller

01 de octubre 2024 - 10:48

La Policía Nacional está investigando qué material ha sido sustraído
La Policía Nacional está investigando qué material ha sido sustraído

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a un hombre por presuntamente hacerse pasar por mecánico, a precios económicos, a través de páginas de Internet y aplicaciones móviles, con la finalidad de apropiarse de los vehículos y venderlos posteriormente a otras personas.

Las investigaciones por parte de los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Burjassot-Godella, en coordinación con los de la Comisaría de distrito de Patraix, se iniciaron a principios de septiembre, a raíz de una denuncia en la que la víctima manifestaba que había contactado con un mecánico que se anunciaba en una aplicación de compraventa, y le había entregado su moto para repararla y pasarle la ITV, junto a otras piezas y 350 euros en efectivo como adelanto.

Tras estos hechos, el supuesto mecánico ya no respondía a las llamadas del denunciante, y se apropió de su vehículo, valorado en 2.000 euros, y del dinero entregado, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado. Las pesquisas de los investigadores han permitido identificar al sospechoso, que ha estado implicado en hechos similares durante los últimos años en diferentes puntos de la geografía española.

Los agentes establecieron un dispositivo para su localización y detención, y finalmente el sospechoso fue arrestado en la vía pública, en Paterna como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida. Asimismo, los policías hallaron la motocicleta, que había sido preparada por el sospechoso para su venta, que se encontraba en un garaje. El detenido, un hombre de 41 años y nacionalidad española, ha pasado a disposición judicial.

stats