La Policía desmantela un taller clandestino en Terrassa (Barcelona) sin licencia ni Seguridad Social de trabajadores
Tras una operación conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) e Inspección de Trabajo para cubrir todos los posibles ángulos de infracciones: ordenanzas municipales, extranjería y laboral.
La Policía Municipal de Terrassa (Barcelona) ha precintado un presunto taller clandestino que operaba en la ciudad egarense. El pasado 1 de noviembre, agentes del cuerpo de seguridad local se presentaron en una empresa ubicada en el Distrito 3 (que comprende los barrios de Can Palet, Guadalhorce, Can Palet II, Xúquer, Can Jofresa, Segle XX), tras tener indicios de que se estaba llevando a cabo una actividad ilegal de reparación de vehículos, según informa MónTerrassa.
El dispositivo contó también con la presencia de varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y trabajadores de Inspección de Trabajo. Fue un operativo conjunto para cubrir todos los posibles ángulos de infracciones (ordenanzas municipales, extranjería y laboral).
Una vez revisado el taller mecánico, hablado con el propietario, y realizadas las gestiones y comprobaciones oportunas, la Policía Municipal ha informado oficialmente que se procedió a cerrar cautelarmente el local. El motivo ha sido doble: por un lado, se detectaron trabajadores que no habían sido dados de alta en la Seguridad Social; y por otro, el establecimiento no pudo demostrar que tenía licencia de actividad vigente para poder operar.
Talleres clandestinos, descubiertos en Terrassa
Cada año, la Policía Municipal de Terrassa interviene para cerrar algún taller mecánico. El año pasado, fue en una intervención que los condujo hasta el barrio de Sant Pere. La actuación pudo constatar que ofrecía este servicio sin la autorización obligatoria del ministerio de Industria. Además de encontrar que estaba defraudando fluido eléctrico y el suministro de agua.
El año anterior, los agentes precintaron un establecimiento que se encontraba en la zona de Torre-Sana/Montserrat por diversas infracciones. El inquilino del local no tenía ni licencia ni seguro de responsabilidad civil obligatoria. Y también se le acusó de un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico. Medio Ambiente, por el tratamiento de residuos, e Inspección de Trabajo, también llevaron a cabo una investigación paralela sobre este establecimiento.
Novedades destacadas
También te puede interesar