Murcia celebra la Jornada de Talleres y Exposición de Fremm, con movilidad y nuevas vías de negocio como principales temas
La 31ª edición, organizada por Gretamur el 16 de noviembre, ha contado con cinco ponencias técnicas y una mesa redonda, además de diversas actividades.
La movilidad y las nuevas vías de negocios abrieron el panel de expertos que se desarrolló este sábado 16 de noviembre durante la XXXI Jornada Técnica para Talleres y Exposición de Automoción de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Fremm, organizada por su Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles, Gretamur.
Ambas temáticas estuvieron presentes en sendas conferencias, pero se analizaron también, los nuevos combustibles, la atención a los consumidores y la atracción de talento. Un total de seis expertos compartieron los retos de la automoción, moderados por el periodista Alberto Soler.
Con anterioridad, la inauguración oficial estuvo encabezada por el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez; y los presidentes de Fremm y Gretamur, Alfonso Hernández y José de la Cruz López, respectivamente.
Junto a la mesa redonda, se desarrollaron cinco charlas técnicas sobre “Sistemas TPMS para la monitorización del neumático”; “ADAS, nueva normativa, formación, reparación e ITV”; “Talleres y movilidad eléctrica: buenas prácticas y reacondicionado de baterías”; "Inteligencia Artificial como herramienta de fidelización del cliente del taller” y “Vehículo conectado, tecnología para la gestión de flotas”.
Asimismo, se realizaron demostraciones tecnológicas en los stands que reunió la exposición en el propio centro de negocios. Un escaparate con las últimas novedades en automoción -y donde hubo reparto de cupones para el sorteo de regalos-, que se prolongará hasta el 22 de noviembre gracias a la Oficina Acelera Pyme, adscrita a Fremm y abierta a todas las empresas y profesionales de la Región de Murcia con independencia de su sector, tamaño y grado de digitalización.
El programa incluye, asimismo, un homenaje a los talleristas más veteranos así como a los profesores de automoción que se han jubilado. También un almuerzo de negocio y confraternización. La jornada se celebró en el centro de negocios de Fremm.
Novedades destacadas
También te puede interesar