El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) ha diseñado un curso de manipulación de sistemas de aire acondicionado en vehículos, dirigido tanto a talleres de reparación como a centros autorizados de tratamiento de vehículos fuera de uso. Cesvimap es la primera entidad homologada en Castilla y León para impartir este tipo de formación.
Este curso permite obtener el certificado oficial que acredite a quienes lo realicen como expertos en la manipulación de sistemas de aire acondicionado de vehículos que empleen refrigerantes fluorados y desempeñar las actividades de instalación, mantenimiento, control de fugas, recuperación de refrigerante, carga de refrigerante y revisión de equipos de aire acondicionado de vehículos.
Según lo establecido por la normativa europea, el curso, que se desarrollará en Ávila entre los próximos días 13 y 17 de junio, tiene una duración total de 40 horas de las cuales 24 se destinarán a la enseñanza de contenidos teóricos y otras 16 al desarrollo de actividades prácticas, entre las que destacan el desmontaje de un compresor, la carga del circuito de aire acondicionado y el diagnóstico y la reparación de distintas averías.