65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

Investigado un empresario de Camargo (Cantabria) que poseía gran cantidad de NFU y 258 coches sin descontaminar

Muchos de los vehículos estaban sin piezas, para ser reutilizadas, cuando no dispone de licencia para este cometido, por lo que todo apunta a un taller ilegal.

Publicado: 19/03/2025 ·15:50
Actualizado: 19/03/2025 · 15:50
  • La Guardia Civil, durante el registro del taller ilegal en el municipio montañés.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

La Guardia Civil investiga al propietario de una empresa de Camargo (Cantabria), que acumulaba gran cantidad de neumáticos, que suponen un riesgo ante un incendio, tenía en varias parcelas 258 vehículos sin descontaminar y trabajaba con piezas de motor para reutilizarlas cuando no es un centro autorizado.

Según informa la Guardia Civil de Cantabria en una nota de prensa recogida por Efe, el hombre está siendo investigado por un delito contra la seguridad colectiva al no cumplir los requisitos contra incendios y contar con cientos de piezas de vehículos para reutilizar cuando no tiene permisos para ello.

Los neumáticos fueron localizados por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la segunda planta de la nave de este empresario, en la que, según el instituto armado, operaba como si fuera un centro autorizado de tratamiento de vehículos. De hecho, contaba en varias parcelas con 258 vehículos que no habían sido descontaminados y muchos de ellos estaban sin piezas.

Asimismo, en la nave tenía piezas sin etiquetado, de las que no tenía los certificados de componentes, además de otras preparadas para su reutilización, procedentes de vehículos al final de su vida útil. 

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME