¿Cuál es la facturación y crecimiento de los grupos de distribución de recambios?
AD Parts se mantiene como líder en el ranking de ventas de grupos de recambistas, seguido de CGA + ADR, con Groupauto Unión Ibérica en tercera posición, según datos de Infocap recogidos en la Ruta del Recambio 2021.
La distribución de recambios agrupada factura anualmente más de 2.149 millones de euros. Así se desprende de los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil de 2019 que Infocap ha recopilado para la Ruta del Recambio 2021. Pero, ¿cómo se distribuye esa facturación? ¿Cuáles son los grupos que tienen mayor facturación de sus socios? ¿Y cuáles crecen más?
AD Parts se mantiene un año más en el primer puesto en el ranking de grupos de recambistas en lo que a facturación de sus socios se refiere, con 765,4 millones de euros en 2019. Esta cifra supone un incremento del 3,1% respecto al año anterior, cuando la facturación de sus actuales socios fue de 742,7 millones de euros. Unas cifras que implican que, un año más, su peso en la distribución agrupada siga creciendo, porque supone ya el 35,6% de la facturación total de los grupos.
La facturación conjunta de Grupo CGA y ADR se sitúa en la segunda posición de este particular ranking, con 420,1 millones de euros y suponiendo el 19,5% del total de la facturación de la distribución agrupada, mientras que en tercera posición se mantiene Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) con 326,3 millones de euros. Así, GAUIb obtuvo un crecimiento del 2,4% en 2019 y su facturación representa el 15,2% de la distribución agrupada.
Dipart y Serca, los que más crecen
En cuarto y quinto lugar se sitúan los dos grupos de recambistas que más crecen. Serca facturó 294,3 millones de euros en 2019, lo que le supuso un crecimiento del 4,3% con respecto al ejercicio anterior, y situándose a poca distancia de GAUIB en lo que a peso en la facturación total de la distribución agrupada se refiere, con el 13,7% del total. Por su parte, Dipart alcanzó una facturación de 115,8 millones de euros, siendo el grupo que más creció en 2019, con el 6,6% más. Su peso ya es del 5,4% del total de la distribución agrupada.
Completan la lista Urvi, con 93,6 millones de euros facturado en 2019, el 3,4% más; Aser, con 82,7 millones de euros y un retroceso del 0,4% y, Holy-Auto, con 51,3 millones de euros, con apenas el 0,1% de caída respecto al ejercicio anterior.
Novedades destacadas
También te puede interesar