La factura del taller aumentó su precio un 3% en 2024, ligeramente por encima del IPC (2,8%)
En diciembre, hubo incrementos mensuales muy suaves tanto en la factura (0,1%) como en el precio de neumáticos y piezas de repuesto (0,2% en ambos casos).
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recopilados por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales (Fagenauto), el año 2024 cerró con un aumento acumulado del 3% en los precios de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos. Este crecimiento se sitúa por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC), que registra un incremento del 2,8% en el mismo periodo.
En diciembre, la factura del taller experimentó un leve incremento mensual del 0,1%, en línea con la moderación observada en los últimos meses. Este mismo comportamiento se refleja también en otros componentes esenciales del sector, como los neumáticos y las piezas de repuesto, que subieron un 0,2%.
A lo largo del año, los precios de los servicios de taller han mostrado una tendencia más pronunciada al alza en comparación con el resto de elementos clave del mantenimiento vehicular. En el acumulado anual, mientras que la factura del taller creció un 3%, los precios de los neumáticos apenas aumentaron un 1,2%, y los de las piezas de repuesto se mantuvieron en el 1,2%.
En términos de variación anual, el comportamiento es similar: los servicios de taller registraron un incremento del 3% entre enero de 2023 y diciembre de 2024, frente al 1,2% de los neumáticos y el 1,2% de las piezas de repuesto.
Novedades destacadas
También te puede interesar