Condenado el dueño de un taller por agredir a otro mecánico que inmovilizaba un coche para Hacienda
Cuando el agredido se encontraba agachado, el acusado le dio una patada en la cabeza, al tiempo que lanzaba el cepo a la calle, causándole lesiones que tardaron 28 días en curarse.
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a 15 meses de cárcel al dueño de un taller mecánico que agredió a otro hombre cuando éste trató de inmovilizar un coche y trasladarlo para que quedara a disposición de la Agencia Tributaria.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, señala que el juzgado declaró probado que los hechos se produjeron en marzo de 2016 cuando el trabajador de la empresa contratada por Hacienda, al que acompañaba su jefe, le dijo que en cumplimiento de la orden de precinto y traslado que pesaba sobre el vehículo debían proceder a su intervención.
Cuando aquel se encontraba agachado, el acusado le dio una patada en la cabeza, al tiempo que lanzaba el cepo a la calle. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones que tardaron en curar 28 días, por lo que el acusado deberá indemnizarlo con 1.360 euros.
En su recurso, que no ha prosperado, el acusado alegó que el juzgado había incurrido en error al valorar las pruebas y defendió su derecho a la presunción de inocencia, por lo que pidió su absolución, informa Efe.
Novedades destacadas
También te puede interesar