Adeabur ha aprobado la actualización de sus estatutos y la propuesta de presupuesto y de cuotas para el ejercicio 2018 durante su Asamblea General, celebrada recientemente.
De acuerdo con la organización, se trata de un "presupuesto continuista, con un criterio muy acusado de austeridad y servicio".
En cuanto a las propuestas de trabajo para los próximos meses, la organización destaca las siguientes:
- Continuación del desarrollo del plan de presentación de la asociación a talleres no asociados y visitas de apoyo en dichas zonas a talleres asociados.
- Continuación de la lucha contra el intrusismo y talleres ilegales. Ampliación de colaboración con Guardia Civil, inspección de trabajo, Junta de Castilla y León y ayuntamiento y Policía Local de Burgos.
- Negociación del seguro específico de RC de taller con mejoras en coberturas y precios.
- Estudio de necesidades formativas y técnicas de los talleres y prospección de necesidades a medio plazo (observatorio). Prospección de acciones de formación y novedades técnicas en colaboración con colaboradores comerciales.
- Valoración de viabilidad de algunas acciones en localidades fuera de la capital. Posible experiencia piloto con curso de 'Consumo para talleres'.
- Valoración de contenidos para convocar en los próximos meses una posible mesa provincial de la carrocería, con estudio de posibles servicios técnicos de apoyo al taller carrocero y otras cuestiones a determinar y que están en curso.
- Valoración de contenidos para convocar en los próximos meses una posible mesa provincial de la electromecánica. A considerar: venta de recambios a talleres ilegales y requisitos de seguridad del manejo de recambios y reparaciones por particulares.