Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

La diferencia entre reparar o cambiar piezas: avería en la palanca selectora del cambio en un BMW 220D

En un nuevo vídeo de YouTube, Carlos Vertrisa, gerente de Vertrisa, taller ubicado en Coslada (Madrid) y miembro de Siauto, repara un muelle de la palanca de cambios sin necesidad de pedir a BMW una palanca entera. "Nos parece una chorrada cambiar la palanca entera por una cosita pequeña", asegura.

Infotaller

08 de julio 2022 - 12:40

Carlos Vertrisa repara una palanca de cambios / Redacción Infotaller

Una avería en un BMW 220D, en la palanca selectora del cambio automático, es lo que hace que el cliente vaya a Vertrisa. “BMW te vende la palanca completa y nosotros conseguimos repararla con el consiguiente ahorro para el cliente”, afirma Carlos Vertrisa, gerente de Vertrisa, taller ubicado en Coslada (Madrid) y miembro de Siauto, que además asegura que, en BMW, la sustitución de la palanca más la mano de obra más la codificación que hay que hacerle a la palanca, “ronda los 1.000 euros”.

“Nos parece una chorrada cambiar la palanca entera por una cosita pequeña”, esa es la conclusión que saca Vertrisa en este nuevo vídeo de YouTube.

El gerente explica que cuando el cliente para su vehículo y mete la palanca de parking para bajarse del coche, le sale un mensaje en la pantalla del coche que dice “Asegúrese de que el coche está parado”. “Esos mensajes los pone cuando la palanca no está puesta en parking, o está puesta en la directa o en neutro”, afirma Vertrisa.

El equipo de este taller enchufa la máquina de diagnosis y ve que dónde pone EGS (control de transmisión) dice “fallo”. Cuando lo desglosan para ver el porqué del fallo, sale un mensaje que dice que la palanca selectora no está bloqueada por error en P (parking).

“Esto nos da a entender que hay una falsa lectura en la palanca en parking. El coche no lo reconoce”, señala el gerente de Vertrisa. Después de esto, desmontan la palanca de cambios y comprueban que está roto un muelle, que lo que hace es dar la señal con un imán al sensor que lleva la palanca.

“A pesar de que la mano de obra es mayor, al cliente le va a salir más barato que cambiar la palanca entera”, concluye Vertrisa.

stats