Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Solera hace hincapié en la importancia de la digitalización real para el taller

El gerente de Posventa de Solera España, Sergio León Gullón, durante la decimoquinta jornada de los talleres sevillanos puso en valor la importancia que la digitalización tiene y tendrá para el taller. "El 2022 y el 2023 serán muy positivos para quién sepa hacerlo bien", aseguraba.

Irene Díaz

25 de noviembre 2021 - 21:18

León Gullón insistió en que hay que reconocer las necesidades  del taller y las herramientas óptimas para paliarlas
León Gullón insistió en que hay que reconocer las necesidades del taller y las herramientas óptimas para paliarlas / Redacción Infotaller

El gerente de Posventa de Solera España, Sergio León Gullón, durante la decimoquinta jornada de los talleres sevillanos puso en valor la importancia que la digitalización tiene y tendrá para el taller.

"Tenemos que saber identificar la reparación antes de la entrada del vehículo en el taller, tenemos que contar con un sistema de valoración de presupuestos que esté integrado con el DMS -software de facturación- para que este nos permita hacer un seguimiento. Tenemos que tener un sistema que nos permita interpretar la cita previa; tener una reparación personalizada, una comunicación con el cliente. Tenemos que tener la capacidad de calendarizar las citas y también contar con un sistema que nos permita hacer las reparaciones del vehículo en base a la información técnica", manifestaba.

Y en este sentido se mostraba férreo. Y es que en su opinión, entonces, y solo entonces, el taller podrá decir que está digitalizado.

Asimismo, León Gullón hacía hincapié en otras cuestiones relacionadas con la digitalización. Empezando por reconocer las necesidades y las herramientas óptimas para paliarlas, como por ejemplo herramientas que nos permitan identificar las piezas de recambio sustituidas en el vehículo, las que no lo están o su procedencia (si son piratas); o como un sistema de facturación o un sistema de valoración que sea lo suficientemente fiable y que permita ponerse en contacto con el cliente.

"El 2022 y el 2023 serán muy positivos para quién sepa hacerlo bien", concluía.

stats