Midas dona 300 sillitas para bebés a la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y a Cruz Roja
La iniciativa forma parte del programa 'Bebé Seguro', cuyo objetivo es la concienciación de buenas prácticas en carretera y velar por la seguridad vial infantil.
Midas ha donado 300 sillitas para bebés a la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y a la Cruz Roja, tanto en la capital de España como en Barcelona. Esta iniciativa busca dar apoyo a estas asociaciones que ofrecen una ayuda a las familias más vulnerables y que, en multitud de ocasiones, no cuentan con los recursos suficientes como para que sus hijos viajen con seguridad dentro de sus vehículos.
La donación ha contado con el apoyo y la colaboración de Babyauto, compañía especialista en sillas de coche para bebés y niños.
Del total de las sillitas para bebés, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid recibirá 50 unidades. Por su parte, la Cruz Roja obtendrá las sillas restantes, que se repartirán entre las sedes de Madrid y Barcelona.
Promover la seguridad vial
“Uno de los pilares fundamentales de Midas es promover la seguridad vial, por lo que debemos hacer todo lo que está en nuestra mano para lograrlo. Por ello, estamos encantados de poder colaborar a través de esta donación de sillas de bebé con aquellas personas que más lo necesitan. Es todo un placer hacer entrega de esta dotación a la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y a Cruz Roja, a quienes agradecemos su inestimable labor. Gracias a su trabajo, proporcionan recursos y herramientas vitales para mucha gente sin obtener, en muchos casos, el reconocimiento que merecen”, indica Ramón Rueda, director general de Midas España.
“Esta donación es una iniciativa solidaria que beneficia a muchas personas que no pueden acceder a este tipo de productos que no se consideran de primera necesidad, ya que su coste es un obstáculo para familias con escasos ingresos. Sin embargo, contribuye a mejorar la calidad de vida de estas familias, favorecen el acceso al empleo y la conciliación, y son vitales para garantizar la seguridad de los niños y niñas”, señala Cristina Gil, coordinadora de Inclusión Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
"El transporte es vital cuando tienes hijos y la seguridad es súper importante. Así que con esta donación hemos podido ayudar a 50 familias para que ni el transporte ni la seguridad falten en la familia", resalta María Menéndez, presidenta de Asociación de Familias Numerosas de Madrid.
19 años de colaboración
La colaboración entre Midas y Babyauto se remonta al año 2005, en donde la compañía lanza el programa de responsabilidad social corporativa Bebé Seguro. El principal objetivo de la iniciativa Bebé Seguro es la divulgación de consejos y demás temas vinculados con la concienciación de buenas prácticas en carretera, y que además vela por la seguridad vial infantil.
“En este 2024, se cumplen 19 años desde que empezamos nuestro plan de responsabilidad social Bebé Seguro y no podríamos estar más contentos. Con el paso de los años, hemos conseguido hacer que nuestras carreteras sean un lugar más seguro para los más pequeños y que las personas con menos recursos puedan garantizar el bienestar de todos los miembros de su familia”, destaca Ramón Rueda.
El proyecto ofrece a todos los padres, sean clientes o no de Midas, la posibilidad de obtener a través de cualquiera de sus centros repartidos por toda España, una sillita infantil nueva y homologada según la normativa vigente.
Novedades destacadas
También te puede interesar