Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

La Justicia avala el despido de un encargado de taller que simulaba ventas para alcanzar objetivos

La red El Paso 2000 descubrió que el mecánico también hacía descuentos no autorizados "porque la empresa ganaba mucho".

Redacción Infotaller

07 de febrero 2022 - 11:04

El Tribunal declaró procedente el despido por motivos disciplinarios
El Tribunal declaró procedente el despido por motivos disciplinarios / Redacción Infotaller

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, que declaró procedente el despido disciplinario del encargado de un taller (El Paso 2000), el cual fue pillado, según informa Canarias 7, simulando ventas para alcanzar primas por objetivos y hacer descuentos no autorizados a clientes.

Despido procedente

De una forma más concreta, la sentencia de instancia estimó la demanda y declaró la procedencia del despido al dar por acreditados los hechos imputados al empleado, gracias en gran medida a una grabación que entregaron y que mantuvieron el actor y su jefe superior. En ella se escuchaba al encargado del taller reconociendo haber realizado dos facturas de kits no vendidos, "para alcanzar el objetivo y lucrar la prima".

La cuantía de dicha recompensa fue de 720 euros, finalmente no percibidos ya que la empresa se dio cuenta, además de la posibilidad de optar a un viaje con cargo a la empresa El Paso 2000 por cumplir este objetivo.

Un grave quebranto de la confianza entre las partes

En lo que respecta a los descuentos no autorizados, El Paso 2000 justificó su improcedencia en una prueba documental acreditativa presentada que detallaba la política de la empresa en este sentido. Tanto las facturas aportadas con tales descuentos como la prueba testifical, fue suficiente al juez de instancia para determinar la autoría del despedido de estos hechos.

A modo de defensa, el reparador aseguró que hacía los descuentos "porque la empresa ganaba mucho".

La evidencia de estas conductas, que la ponente de la sentencia Marina Mas Carrillo calificó de "grave quebranto de la confianza debida entre las partes", hizo que la Sala de lo Social a ratificar el fallo de instancia y declarar la procedencia del despido".

stats