65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

ITV: la cuarta revisión del manual de reformas, obligatoria desde el 1 de septiembre

Publicado: 31/08/2018 ·12:01
Actualizado: 31/08/2018 · 12:01
  • Revisión de vehículo

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Conepa ha recordado la obligación de aplicar los requisitos del nuevo manual de reformas por parte de las ITV a partir del 1 de septiembre. Por ello, tiene ya disponible para los talleres asociados la actualización del documento-resumen de reformas en vehículos, en el que se detallan:



  • Las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante paso por la ITV.
  • Los requisitos que debe de cumplir el taller para actuar dentro de la legalidad, en cumplimiento del Real Decreto 866/2010 y del Manual de Reformas de vehículos. Esta manual ha sido publicado por el Ministerio de Industria en febrero de 2011 y puesto al día en cuatro ocasiones, la última de ellas en marzo de este año .

Desde Conepa explican que esta actualización “incorpora las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual, siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace siete años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan”.


De esa manera, "las 765 páginas del manual quedan resumidas en unas sencillas y claras tablas que las entidades integradas en Conepa ponen a disposición de sus talleres asociados, generalmente en las zonas privadas de sus páginas web, pero también a través de otros procedimientos".


Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME