Las ITV asturianas comienzan una huelga de 20 días para reducir la jornada laboral
Los sindicatos exigen además cambios en las categorías profesionales y un aumento y estabilización de la plantilla de trabajadores de la empresa pública.
Los trabajadores de las ITV asturianas (Itvasa) han arrancado este martes 20 días de huelga tras no llegar a un acuerdo los responsables de la empresa pública que gestiona el servicio y los sindicatos, que reclaman que se instaure la jornada laboral de 35 horas semanales.
En la última reunión, la representación empresarial de la ITV "no ha aportado ninguna solución" a las exigencias planteadas por los trabajadores, según CCOO.
Ante la falta de acuerdo, los empleados de las ITV han sido convocados a paros de cinco horas por turno los días 14,15,16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre, y en diciembre, los días 4, 5, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28.
Aumento de categorías
Además de la aplicación de la jornada de 35 horas en todos los centros de la Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (ITVASA), los trabajadores solicitan categorías adecuadas al puesto de trabajo así como una ampliación de plantilla y estabilización de la misma.
ITVASA, empresa cien por cien de capital público, cuenta con 10 estaciones ITV fijas - Llanera, Ribadesella, Jarrio, El Entrego, Mieres, Gijón, Avilés, Cangas del Narcea, Siero y Granda- y tres móviles que dan empleo a más de 260 trabajadores.
Los servicios mínimos fijados por la Consejería de Industria favorecerán la inspección de vehículos prioritarios, como ambulancias o coches de policía.
Novedades destacadas
También te puede interesar