Las ITV de Menorca ponen fin a la huelga tras pactar un 10% de subida salarial
El acuerdo entre empresa y trabajadores contempla un 5% condicionado a la rebaja de los tiempos de demora.
Los trabajadores de las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Menorca han logrado un incremento salarial del 5%, más otro 5% condicionado a la rebaja de los tiempos de demora, por lo que han dado por desconvocada la huelga indefinida que mantenían desde el 23 de mayo.
El acuerdo para levantar la movilización se ha firmado tras la mediación del Consell de Menorca entre los empleados y la empresa concesionaria del servicio, TÜV Rheinland Certio SL, según ha indicado la institución insular en un comunicado.
Acuerdo condicionado
El pacto, además, comporta retirar la demanda interpuesta por los representantes de los trabajadores contra el decreto de servicios mínimos en la ITV dictado por el Consell y supervisar el cumplimiento del acuerdo dentro de un mes y medio.
El presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha agradecido el "trabajo y esfuerzo de todas las personas implicadas en este acuerdo", que supondrá "poner más medios económicos y humanos".
"El servicio de ITV es muy importante en Menorca, estaba en una situación crítica y era necesario ponerse a trabajar para solucionarlo, porque la ITV tenía demoras severas y eso perjudicaba a los particulares y a las empresas", ha recalcado.
Vilafranca ha afirmado que cuando entraron en la institución insular se encontraron "una inacción política total" en el departamento de Movilidad, algo que, desde su punto de vista, era "una situación enquistada en el tiempo, que no se gestionó en su momento y desembocó en la huelga de los trabajadores de la ITV".
Novedades destacadas
También te puede interesar